Paulino Mediavilla Cofreces
Procurador de los tribunales en Carrión de los Condes y Palencia
Ofrecemos un servicio integral de gestión procesal de máxima calidad a nuestros abogados y clientes. Nuestra prioridad es ofrecer una tramitación personalizada de los procedimientos judiciales o de las gestiones de asuntos de cualquier otro orden, vinculados siempre a nuestra profesión.
NOTIFICACIONES
Una de las funciones del procurador de los tribunales es la de dinamizar y agilizar las comunicaciones entre su cliente, el tribunal y las demás partes que pudieran estar implicadas en un procedimiento judicial.
La notificación es la comunicación de los actos y resoluciones administrativas a los afectados por aquellas. La notificación contendrá el texto íntegro de la resolución con indicación de si es definitivo o no en la vía administrativa, los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos. Habrá de ser cursada en el plazo de diez días a partir de la fecha en que se hubiere dictado.
EXHORTO
Los procuradores de los tribunales tienen varias funciones pero una de las más habituales es la tramitación y gestión de exhortos judiciales.
El exhorto en derecho procesal es un escrito dirigido por un órgano judicial a otro, solicitando auxilio judicial a los que están obligados los distintos tribunales civiles.
Se da sobre todo en casos en los que se requieren actuaciones fuera de la circunscripción judicial a la que pertenece el tribunal que lleva el caso.
MANDAMIENTOS
Un mandamiento en derecho procesal es un acto de comunicación del tribunal por escrito a través del cual se manda ejecutar algo.
A lo largo de nuestra trayectoria profesional podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios para la representación procesal, tramitaciones ante los juzgados, exhortos, oficios, mandamientos, publicación de edictos o consultas en los registros.
OFICIOS
Ofrecemos soluciones globales a la gestión procesal concretamente en la tramitación de mandamientos, exhortos, oficios, control de señalamientos y más.
El oficio en derecho procesal es un escrito extendido para comunicarse un tribunal con autoridades no judiciales y funcionarios.